Inicio  
  
  
   ¿Qué hacer si él sufre impotencia?
Buscar

Diccionario médico
  • Todas las definiciones
Servicios
  • Listas de boda
Impotencia o disfunción eréctil
Commentar

¿Qué hacer si él sufre impotencia?

Como ocurre con el resto de las disfunciones sexuales, la impotencia no afecta tan sólo a la persona que la sufre directamente. También a su pareja. Pero, ¿cómo debe comportarse la mujer ante un caso de disfunción eréctil?

¿Qué hacer si él sufre impotencia?
© Thinkstock

Es lógico pensar que su colaboración es fundamental para superar el problema.
Ambos estáis en el mismo barco, y la comunicación será básica para superar la tormenta.

En primer lugar, si crees que tu compañero puede empezar a presentar los síntomas propios de la disfunción eréctil, no le des demasiada importancia al principio. Trata de calmarlo y tranquilizarlo, restando importancia al problema.

Si ves que el problema se repite, habla con él. Pídele que te explique sus miedos o sensaciones. Plantea la situación de manera totalmente natural, incluso desenfadada (pero sin burlas que le puedan ofender) o divertida.
Quizá esté preocupado por alguna razón, o especialmente tenso, y haya preferido guardarse para sí los motivos. Recuérdale que estás ahí para escucharle.

Valora sus progresos. Si logra practicar el coito, aunque sea durante unos instantes, elogia su capacidad y anímale.Ya verás cómo aumentará notablemente su autoestima.

Multiplica los juegos previos, hazlos más atrevidos o divertidos. Un juego previo apasionado provoca casi siempre una respuesta eréctil en el pene del hombre.

Realiza masajes y contactos suaves en los genitales de tu compañero. Es muy probable que eso también le ayude a conseguir una estimulación suficiente como para alcanzar la erección.

Existen mujeres que, ante el problema de la disfunción eréctil de su compañero, reaccionan cuidándose más, esforzándose por parecer más atractivas. No se puede afirmar que sea una mala idea, ni mucho menos, aunque debes tener en cuenta que esto puede provocar que tu compañero se sienta mucho más presionado, que aumente la ansiedad y su obligación de cumplir, o bien que logres el efecto contrario, es decir, que él se aleje aún más de ti por un temor al fracaso.

Son muchas las mujeres que hacen suyo el problema. «Quizá ya no me encuentra atractiva», piensan.
En lugar de caer en este error, muéstrate activa y comprensiva, habla con él y pídele que te explique sus sensaciones.

Otras, en cambio, eligen un camino aún peor: se sienten físicamente rechazadas, insatisfechas y resentidas. Es una reacción peligrosa, porque estos sentimientos se pueden extender a otras parcelas de su relación y provocar discusiones y peleas sobre asuntos que en otro momento no tendrían la menor importancia. En este sentido, recuerda que tu compañero no sufre el problema de la disfunción eréctil
porque quiere, sino por alguna de las causas que hemos explicado anteriormente.

No le juzgues. Asegúrate de que la relación vaya viento en popa, que os seguís queriendo.

También puede ser útil hablar sobre las necesidades sexuales de cada uno. Muchos hombres creen firmemente que el sexo consiste en la penetración y no tienen en cuenta que existen muchísimas posibilidades más. Intenta que descubra esas opciones, hazle ver que no todo se reduce a la penetración.
Para muchas mujeres, el sexo significa tener contacto íntimo con su pareja: disfrutan tanto o más de los juegos eróticos que de la penetración en sí. Si tu compañero se da cuenta de ello, es muy probable que se sienta liberado de la presión que lo atenazaba.

Y, para terminar, comprométete a ayudarle. Sé cariñosa y anímale.

Publicado el 12/02/2010Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao
Foro Salud

El test destacado

¿Y si fuera Alzheimer?

Test Salud y Bienestar

¿Y si fuera Alzheimer?

Calcula tu I.M.C
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal