Inicio  
  
   Un fármaco intestinal de almirall logra la recomendación positiva en europa
LABORATORIOS ALMIRALL

Un fármaco intestinal de Almirall logra la recomendación positiva en Europa

Un fármaco intestinal de almirall logra la recomendación positiva en europa
El Rey Juan Carlos I, observa el trabajo de una operaria, durante su visita al centro de Investigación y Desarrollo (I+D), de la compañía farmacéutica Almirall. EFE/Archivo
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Barcelona, 21 sep (EFE).- Almirall, que posee los derechos comerciales exclusivos de la linaclotida en Europa, ha informado hoy de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano ha emitido su visto bueno a la aprobación de la comercialización de este fármaco para tratar el síndrome del intestino irritable.

Almirall y la farmacéutica estadounidense Ironwood, que ha descubierto la linaclotida, han explicado que la opinión positiva de este Comité es una recomendación a la Comisión Europea y uno de los últimos pasos en la revisión de una solicitud de autorización de comercialización.

La Comisión Europea, señalan las farmacéuticas en un comunicado conjunto, sigue por lo general las recomendaciones del Comité y comunica su decisión final en un período de tres meses.

Esta decisión será aplicable a los 27 estados miembros de la UE, además de Islandia y Noruega. Una vez aprobado el fármaco, se comercializará bajo la marca Constella.

Este medicamento estará indicado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento de moderado a severo en adultos.

Según Almirall, dos ensayos clínicos han demostrado la eficacia y seguridad del nuevo fármaco, que ha permitido mejorar los síntomas de los afectados tanto en el dolor y las molestias abdominales y el grado de alivio de los síntomas.

Más información sobre este tema:

Todas las noticias

¿Qué opinas? Deja tu comentario
Nombre de usuario :
Tu comentario *
Código de seguridad * :
* campos requeridos

Newsletter


ciao

El test destacado

¿Y si fuera Alzheimer?

Test Salud y Bienestar

¿Y si fuera Alzheimer?

Calcula tu I.M.C
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal