Inicio  
  
  
   Pérdidas de memoria, ¿Alzheimer?
Buscar

Diccionario médico
  • Todas las definiciones
Servicios
  • Listas de boda
Alzheimer
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Pérdidas de memoria, ¿un comienzo de Alzheimer?

Olvidarse del número de teléfono de la oficina o tener dificultades para recordar el código secreto de la tarjeta bancaria puede pasarle a cualquiera. Estos olvidos no tienen incidencia en la vida cotidiana ya que es posible acordarse de dónde habíamos apuntado el número del trabajo o cuál era el pin.

Pérdidas de memoria, ¿Alzheimer?
© Thinkstock

A veces, sin embargo, las pérdidas de memoria pueden ser más significativas y numerosas y suelen deberse a la edad. El cerebro, al igual que los músculos, no deben dejar de funcionar ya que corren el riesgo de perder agilidad. Las palabras cruzadas, el Scrabble o los juegos de memorización son ejercicios que deben ponerse en práctica pasados los sesenta a fin de evitar las lagunas mentales.

¿Cuándo se debe temer una enfermedad de Alzheimer?

Los problemas de memoria que se agravan progresivamente pueden no obstante hacer pensar en la existencia de Alzheimer. Olvidarse de cosas recientes suele ser un síntoma de esta enfermedad; y en estos casos los problemas se agravan y entorpecen la vida cotidiana, hasta el punto de no saber, por ejemplo, donde está la cocina en la propia casa o quién es la persona que tenemos en frente. Estos problemas se acentúan rápidamente y se complican. Enseguida, la persona deja de ser capaz de hacer un juicio de valor, distinguir lo bueno de lo malo, tener una opinión o mostrar espíritu crítico.

Los olvidos y las pérdidas de memoria típicos del Alzheimer adquieren, pues, una forma particular. Pero aunque al principio los problemas pueden atribuirse a la edad, el entorno no tardará en darse cuenta de que se trata de algo de mayor gravedad.

La persona afectada por la enfermedad también notará el problema ya que al comienzo continúa teniendo muchos momentos de lucidez, por lo que es probable que padezca ansiedad e incluso depresión.

Pérdidas de memoria, ¿Alzheimer? - (siguiente) ►

Comentar
25/02/2011

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Y si fuera Alzheimer?

Test Salud y Bienestar

¿Y si fuera Alzheimer?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal