Sal, la justa

© Thinkstock
Las que tenéis la desgracia de ser hipertensas, sabéis que no hay algo peor que comer sin sal. La mayoría de los platos no saben a nada, y casi todo pierde su gusto. Yo ya lo siento, pero es que está demostrado que para los hipertensos el comer con poca sal, ayuda a controlar las cifras de TA.
Es más, a través de la OMS y de otras asociaciones, se ha conseguido concienciar tanto a las empresas, que ahora por ejemplo el pan se hace con menos sal. Pero ojo, la sal en su justa medida es necesaria. De hecho, así lo demuestra un estudio que dice que la ingesta de sal durante el embarazo podría afectar al desarrollo renal del hijo, tanto por exceso como si se toma en cantidades escasas.
Anteriormente ya se había visto que la ingesta excesiva de sal genera la secreción de unas sustancias que en las embarazadas se relacionan con escasez de peso y mayor tensión sanguínea en los recién nacidos. Pero ahora un estudio con ratas ha demostrado que la poca ingesta de sal tiene el mismo efecto. Visto el resultado del estudio, está claro que casi todas las cosas, en su justa medida, son beneficiosas para nuestro organismo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, que necesita que se le cuide.
Más información sobre este tema:
- Los test más vistos
- 1 ¿Qué ejercicios adelgazan más?
- 2 Alimentación y deporte: ponte a prueba
- 3 ¿Sabes dónde se esconde el colesterol?
- 4 ¿Riesgo de hipotiroidismo?
- 5 ¿Qué sustancias son cancerígenas?
- Las galerías más vistas
-
1
-
2
-
3
Enfermedades
Eventos
Medicamentos
Salud femenina
Salud infantil
Salud y prevención
Salud sexual
Salud en la tercera edad
Leer también en Doctissimo
Con este post queremos despedirnos del Blog Bebé de Doctissimo que...
Hace un par de años le regalaron a mi hijo un tapiz con bolsillos y...
Ese mensaje que hemos leído y escuchado tanto últimamente de que las...
Un estudio de Widaad Zaman de la University of Central Florida y de...








