Los filetes y la menarquia precoz
© Thinkstock
Ya os suelo comentar, que a veces leyendo noticias me suelo sorprender de a las conclusiones que se llegan en algunas ocasiones. Esta es una de ellas, porque resulta que investigadores de la Universidad de Brighton (Reino Unido) han comprobado que aquellas niñas que consumen una dieta rica en carne tienden a tener una menarquía más temprana.
Si nos fijamos en las adolescentes de ahora y las de antes, veremos que actualmente las adolescentes tienen la menarquia antes. Siempre se pensaba que ello podía estar relacionado con una mejor nutrición y un aumento de la obesidad, ya que ambos factores tienen un fuerte impacto en las hormonas, porque para que se tenga regla es necesario un mínimo de grasa corporal. Se dice que es necesario un mínimo del 17% de grasa para tener la menarquia y que luego hace falta un 22% para mantener una menstruación normal.
El estudio se realizó sobre 3.000 niñas de una media de edad de 12 años, a quienes se les hizo un seguimiento de su dieta a los tres, siete y 10 años. Tras cumplir 12 años y ocho meses, se dividió en un grupo a aquellas menores que ya habían comenzado a menstruar, observando que un consumo elevado de carne durante la infancia estaba fuertemente relacionado con estos casos.
Pero no os alarméis, porque no hay que dejar de dar carne a nuestras hijas, ya que como conclusión se vio que las que más carne habían consumido también comían demasiado por regla general.
Más información sobre este tema:
Comentarios
- Los test más vistos
- 1 ¿Qué ejercicios adelgazan más?
- 2 Alimentación y deporte: ponte a prueba
- 3 ¿Dónde se esconde el colesterol?
- 4 ¿Riesgo de hipotiroidismo?
- 5 ¿Qué sustancias son cancerígenas?
- Las galerías más vistas
-
1
-
2
-
3
Enfermedades
Eventos
Medicamentos
Salud femenina
Salud infantil
Salud y prevención
Salud sexual
Salud en la tercera edad
Leer también en Doctissimo
Con este post queremos despedirnos del Blog Bebé de Doctissimo que...
Hace un par de años le regalaron a mi hijo un tapiz con bolsillos y...
Ese mensaje que hemos leído y escuchado tanto últimamente de que las...
Un estudio de Widaad Zaman de la University of Central Florida y de...








