Las ventajas de la vitamina A

© Thinkstock
Como dice la medicina tradicional china, vivimos en el mundo del yin y el yang: dos fuerzas alternantes, complementarias y a la vez opuestas, que se encuentran en un permanente equilibrio inestable y fluctuante. Esto os lo cuento porque muchas veces os he dicho que el tipo de alimentación puede influir en padecer tal o cual patología, pero por otra parte también puede tener un efecto protector.
Hace poco, os comentaba que determinados hábitos alimenticios, provocaban un aumento de la tendencia a sufrir determinados cánceres de mama. Hoy, por el contrario os cuento, que un derivado de la vitamina A, el ácido retinoico, inhibe el cáncer de mama en sus fases iniciales, según un estudio del Fox Chase Cancer Center. Muchas quizás conoceréis la vitamina A porque es parte integrante de muchas cremas faciales, antienvejecimiento y antiacné, pero seguro que desconocíais esta nueva faceta. La vitamina A que se encuentra en zanahorias y batatas, podría convertirse en un futuro, en una prometedora terapia para el cáncer, aunque todavía hay que demostrar esta teoría.
Más información sobre este tema:
- Los test más vistos
- 1 ¿Qué ejercicios adelgazan más?
- 2 Alimentación y deporte: ponte a prueba
- 3 ¿Sabes dónde se esconde el colesterol?
- 4 ¿Riesgo de hipotiroidismo?
- 5 ¿Qué sustancias son cancerígenas?
- Las galerías más vistas
-
1
-
2
-
3
Enfermedades
Eventos
Medicamentos
Salud femenina
Salud infantil
Salud y prevención
Salud sexual
Salud en la tercera edad
Leer también en Doctissimo
Con este post queremos despedirnos del Blog Bebé de Doctissimo que...
Hace un par de años le regalaron a mi hijo un tapiz con bolsillos y...
Ese mensaje que hemos leído y escuchado tanto últimamente de que las...
Un estudio de Widaad Zaman de la University of Central Florida y de...








