Café para evitar la gota
© Thinkstock
Todas sabéis o casi todas, que la gota es ese dolor insoportable que se produce por el depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones y especialmente en el dedo gordo del pie izqdo. Esta enfermedad se da característicamente en hombres, pero también aparece en mujeres posmenopáusicas, afectando a una de cada 20.
Cuando vas al médico ya sabes lo que te va a decir: que bebas mucho líquido, evitando el alcohol. También que cuides lo que comas, haciendo una dieta rica en cereales, féculas y verduras frente a las purinas que pueden encontrarse en el marisco, la carne roja y el pescado azul. Eso sin contar que dependiendo de los niveles de ácido úrico que tengáis seguro que os receta fármacos como el alopurinol o la colchicina.
Pues bien, recientes estudios han descubierto que el hábito de beber café retrasa la aparición del primer ataque de gota. Hallándose que a mayor consumo, menor riesgo. El riesgo de gota se redujo un 22% con el consumo de una a tres tazas por día y un 57% con más de cuatro tazas diarias. Pero esto sólo se veía con el café normal o descafeinado, no con el té o gaseosas con cafeína, por lo que parece que el benefactor no es la cafeína.
Más información sobre este tema:
Comentarios
An itnleligent point of view, well expressed! Thanks!
- Los test más vistos
- 1 ¿Qué ejercicios adelgazan más?
- 2 Alimentación y deporte: ponte a prueba
- 3 ¿Sabes dónde se esconde el colesterol?
- 4 ¿Riesgo de hipotiroidismo?
- 5 ¿Qué sustancias son cancerígenas?
- Las galerías más vistas
-
1
-
2
-
3
Enfermedades
Eventos
Medicamentos
Salud femenina
Salud infantil
Salud y prevención
Salud sexual
Salud en la tercera edad
Leer también en Doctissimo
Con este post queremos despedirnos del Blog Bebé de Doctissimo que...
Hace un par de años le regalaron a mi hijo un tapiz con bolsillos y...
Ese mensaje que hemos leído y escuchado tanto últimamente de que las...
Un estudio de Widaad Zaman de la University of Central Florida y de...








